La Universidad de Salamanca inaugura una nueva edición de sus Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas

Tras la ceremonia de inauguración que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, los asistentes han asistido a un cóctel de bienvenida

 

Este lunes, 1 de julio, ha tenido lugar la inauguración de la nueva edición de los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas que organiza cada año la Universidad de Salamanca y que en esta edición contarán con la participación de casi 1.700 alumnos y que cumple 90 años. La jornada inaugural comenzaba a las 11:30 horas con la exposición sobre Cursos Internacionales, en la que un total de seis carteles gigantes emularán la exposición que se hizo hace 10 años, donde se muestra la historia, las aulas, la innovación, evaluación y la apertura de horizontes de la institución.

Tras esto, a las 12:00 horas comenzaba en el Paraninfo de la Universidad la ceremonia y la acogida de los estudiantes. Dicha ceremonia ha contado con las intervenciones del rector, Ricardo Rivero; la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez Cuartero; el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente; y su director académico, José Luis Herrero.

Como invitado especial ha estado el director honorario de la Real Academia Española y del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, quien ha impartido la conferencia ‘La Universidad de Salamanca en la expansión del español’, para dar el “pistoletazo de salida” a estos cursos.

Para finalizar la jornada inaugural, esta tarde a las 21:00 horas, tendrá lugar un concierto de rock a cargo del grupo Jim Brothers & Co. en el Patio de Escuelas Menores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.