Una inversión de 392.000 euros para mejorar la eficiencia energética del colegio público Juan Jaén

El proyecto incluye mejoras en el edificio, fachada, sala de calderas o nueva iluminación, entre otras medidas

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado por 392.589 euros el proyecto para reducir el consumo energético y disminuir la contaminación ambiental en el colegio público Juan Jaén, ubicado en el barrio del Oeste.

Esta actuación, que se sufragará casi a partes iguales con fondos FEDER, está enmarcada en el Plan Municipal de Ahorro y Eficiencia Enérgica cuyo objetivo es reducir el consumo energético, el aprovechamiento de energías renovables y la disminución de la contaminación ambiental con la realización de diferentes medidas en dependencias municipales, así como en vías públicas.

El centro escolar Juan Jaén está formado por un solo edificio y cuenta con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados. Las actuaciones que se llevarán a cabo se centrarán en mejorar la envolvente del edificio, tanto de las fachadas como de los huecos acristalados utilizando las últimas innovaciones en aislamiento térmico.

Tal y como recoge el proyecto, las actuaciones se extenderán, además, a las salas de las calderas. Se realizará una reforma integral de las salas con cambio de combustible de gasóleo C a gas natural. También se intervendrá en la iluminación, mejorando su eficiencia energética, sustituyendo los tubos fluorescentes actuales por tubos LED.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.