Santa Marta acoge la retransmisión de ‘Il Trovatore’

Es una ópera creada por Giuseppe Verdi ambientada en Aragón a principios del siglo XV

Santa Marta de Tormes acogerá este sábado, 6 de julio, la retransmisión de la ópera Il Trovatore. Se trata de una propuesta de ocio y cultura ofertada desde el Teatro Real, que es quien ofrecerá la señal y que permitirá que los vecinos de la localidad puedan acercarse sin moverse del municipio a este arte.

La representación será a partir de las 21:00 horas, en la plaza España, donde se instalará una pantalla desde la que se podrá disfrutar de este evento. La entrada es libre para todos los interesados.

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, destaca que “el Ayuntamiento considera importante popularizar este arte cuyo acceso está muy restringido a circuitos organizado y grandes teatros y conseguir de esta manera aproximar la ópera a los vecinos, a través de iniciativas como la del Teatro Real”.

La ópera Il Trovatore es una creación de Giuseppe Verdi ambientada en Aragón a principios del siglo XV. Este melodrama gira en torno a dos hermanos cuyas vidas siguen trayectorias opuestas y enfrentadas, relatando una historia de enconados odios y venganzas, amores frustrados, crueldades e intrigas, que avanza con intensidad y de forma imparable hacia la catástrofe final.

Darán vida a los protagonistas de este drama verdiano el tenor Francesco Meli, como el al atormentado Manrico, il trovatore; la soprano Maria Agresta será la  voz de Leonora;  el barítono Ludovic Tézier, será el papel del malvado Conde de Luna y la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk encarnará a la apasionada y vengativa gitana Azucena.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.