Vuelven las visitas nocturnas a la Filmoteca con ‘Plazas y Patios’

Las visitas se podrán realizar los días 5, 12, 19, 26 de 22:00 horas a 24:00 horas

La Filmoteca de Castilla y León con motivo del programa ‘Plazas y Patios’, puede recorrerse en una visita nocturna, llena de sorpresas, donde la fotografía, la linterna mágica y el cine serán sus protagonistas. Las visitas nocturnas se podrán realizar los días 5, 12, 19, 26 de 22:00 horas a 24:00 horas.

De este modo, durante los sábados de julio 6, 13, 20 y 27, a las  11:30 horas, tendrán lugar en la Filmoteca una serie de talleres relacionados con el mundo del cine y la fotografía, ‘Laboratorio abierto’, se trata de experiencias de juego y aprendizaje para todos los públicos: niños, jóvenes y adultos.

La exposición ‘Retratos de mujer’ se podrá seguir visitando hasta septiembre. Esta muestra ofrece la reproducción de algunos de los mejores ejemplares de las colecciones de la Filmoteca, con una selección de retratos de mujer pertenecientes a los archivos de los fotógrafos salmantinos Venancio Gombáu (Ayuntamiento de Salamanca), Carmen Gombáu (Familia Arenaz-Gombáu), Luis González de la Huebra (Familia González de la Huebra) y José Núñez Larraz (Familia Núñez San Francisco).

Sigue abierta también la exposición permanente, colección Basilio Martín Patino, ‘Artilugios para fascinar’. Se trata de un recorrido por los ingenios con los que han disfrutado de las imágenes, primero fijas y luego en movimiento, las generaciones anteriores al siglo XXI. Desde las ilusiones ópticas, la animación primitiva de las imágenes en papel, la aparición de la linterna mágica y las veladas de espectáculos privados o multitudinarios, la fotografía, las vistas estereoscópicas hasta la revolución cultural y tecnológica que significó el cinematógrafo. Todo ello de la mano de la colección reunida por el director de cine salmantino y abierta al público desde 1999.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.