Un total de 181 desempleados serán contratados a través de un programa generado por el Centro Formación y Orientación

El programa ha sido creado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Junta, y esta destinado principalmente a colectivos con problemas para acceder al mercado laboral

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, y en colaboración con la Junta de Castilla y León, está desarrollando un programa que supondrá la contratación de 181 desempleadas de Salamanca.

El programa, generado por el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) busca ayudar a los desempleados que pertenezcan a colectivos con problemas a la hora de acceder al mercado laboral. Tal y como a señalado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, “se trata de colectivos muy sensibles y vulnerables, y para este Ayuntamiento los desempleados salmantinos son una prioridad”.

Para dichos programas se han destinado un total de 2.628.267,35 euros, y entre los colectivos destacan las personas mayores de 45 años que carezcan de prestaciones y tengan cargas familiares, parados de larga duración, colectivos vulnerables, mayores de 55 años y jóvenes menores de 35, entre otros.

Por otro lado, se van a poner en marcha tres nuevos Programas Mixtos de Formación y Empleo, siendo uno de ellos exclusivo para los inscritos e el Sistema de Garantía Juvenil. Van dirigidos a jóvenes inscritos en el sistema ya mención, a jóvenes menores de 35 años , mayores de 45 sin prestaciones y con cargas familias y a parados de larga y muy larga duración con especial atención a los que ya han agotado sus prestaciones por desempleados y a quienes pertenezcan a colectivos en riesgo de exclusión social.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.