Arranca el II Festival Internacional de Jazz con el pianista Kenny Barron

El concierto será a las 22:30 horas en el Patio Chico

El pianista Kenny Barron es el encargado de abrir el ciclo de conciertos programados con motivo del II Festival Internacional de Jazz que se celebra en Salamanca desde este martes, 9 de julio, y hasta el próximo sábado, 13 de julio. El Patio Chico es el lugar elegido para celebrar los diferentes conciertos que se llevarán a cabo.

El primero de ellos, viene de la mano del pianista Kenny Barron, el pianista que llega por tercera vez a Salamanca y viene con once nominaciones a los premios Grammy y una carrera fulgurante desde sus inicios junto a Yusef Lateef, Dizzy Gillespie y Stan Getz hasta su consolidación como líder de sus propios grupos, el pianista Kenny Barron está considerado como un maestro de maestros en el Jazz de nuestros días: la lista de premios y distinciones con que cuenta es interminable. Se presentará al frente de su trío regular, interpretando, entre otros temas, música de su aclamado disco “The Book Of Intuition”.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este martes, 9 de julio, el propio artista ha señalado que no tiene intención de jubilarse. Con respecto al concierto, destaca que nunca planea por adelantado lo que va a tocar, aunque habrá cosas propias y de su último disco en trío.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.