La exposición ‘Viaje a la especiería de Magallanes y Elcano’ celebra los 500 años de la primera vuelta al mundo

La muestra, organizada por la Subdelegación de Defensa a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, pretende contribuir a esta conmemoración.


PAULA ZORITA

Desde hoy martes se puede recordar ‘El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano’ con una exposición bajo este mismo nombre que se ha inaugurado en el CMI ‘El Charro’. La muestra, organizada por la Subdelegación de Defensa a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, pretende contribuir a la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Así lo ha señalado el Coronel Félix García Cortijo, Subdelegado de Defensa en Salamanca y el encargado de presentar a autoridades y demás personalidades presentes la propia exposición.

Con esta muestra, según ha expresado García Cortijo: ‘se pretende reflejar el viaje que se celebró hace quinientos años en busca de las islas de la especiería que se inicia tras las capitulaciones de Valladolid que otorga el Rey Carlos I a Magallanes para la búsqueda de esa ruta’. Como novedad, la muestra incluye un mapa de lo que era el mundo conocido en aquel momento del inicio de este viaje, un mapa de Juan de la Cosa que data del 1500 además de mapas y reproducciones de dibujos que realizó uno de los espedicionarios reflejando por primera ver determinadas islas o pasos como el Estrecho de Magallanes.

Todos estos fondos se encuentran en el Museo Naval y el público podrá verlos en nuestra ciudad hasta el próximo 26 de julio de manera gratuíta y en horario de 12:00 a 14:00 de lunes a viernes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.