El Ayuntamiento organizará próximamente el grupo de trabajo que estudiará la reordenación del transporte urbano

La noticia la ha dado a conocer el concejal de Tráfico, Fernando Carabias, quien destacado la propuesta de mejora de la conexión entre barrios

El Ayuntamiento de Salamanca constituirá próximamente el Grupo de Trabajo para la Reordenación del Transporte Público, creado recientemente con la finalidad de estudiar la aplicación de distintas mejoras en el transporte urbano con las aportaciones realizadas por los grupos políticos con representación en el Consistorio, la Policía Local, federaciones y asociaciones de vecinos, colectivos sociales implicados en la movilidad urbana, asociaciones y colectivos de personas con discapacidad, taxistas o la propia empresa concesionaria que gestiona el transporte urbano.

Esta noticia la ha dado a conocer este miércoles, 10 de julio, el concejal de Tráfico, Fernando Carabias, quien ha adelantado que la propuesta de reordenación del autobús urbano en Salamanca tendrá por objeto mejorar las conexiones con los barrios y permitir la llegada de las líneas al nuevo hospital y a los centros de salud.

Un transporte urbano moderno y eficiente que sigue sumando viajeros

Al transporte urbano de nuestra ciudad, recientemente se han incorporado seis nuevos autobuses que se suman a los 16 renovados entre los meses de enero y marzo de este año. Con ello, el 73% de los 62 autobuses que hay en circulación a día de hoy, están propulsados por gas natural, lo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el respeto al medio ambiente.

A ellos se suman otras mejoras que se han ido introduciendo en los últimos años, entre las que se encuentran los 80 nuevos paneles informativos que se han instalado en las paradas de autobuses y que proporcionan información visual y sonora de los tiempos de llegada, pantallas con información visual y sonora en el interior de los vehículos para avisar de las próximas paradas, la ampliación en 13 horas ininterrumpidas de la oficina de atención al usuario, la ampliación para dispositivos móviles que avisa de los tiempos estimados de llegada en todas las paradas, wifi gratuito en todos los autobuses, sistema de vídeovigilancia en vehículos y cocheras para reforzar la seguridad, sistema de posicionamiento por GPS o el nuevo sistema de monética para facilitar el pago a bordo.

Ya se trata de un servicio muy bien valorado por las salmantinas y los salmantinos y muy utilizado. En 2018 registró más de 13 millones de viajeros, un 3,7% más que el año anterior. Además, se trata de un servicio de calidad que se presta con las tarifas más baratas de España en su conjunto según los datos publicados por los últimos informes de las asociaciones de consumidores.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.