El salmantino Alfonso Fernández Mañueco consigue la mayoría absoluta para la presidencia de Castilla y León

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ha conseguido la mayoría absoluta en el Parlamento con los 29 votos favorables del PP y 12 de Ciudadanos.

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ha conseguido la mayoría absoluta en el Parlamento con los 29 votos favorables del PP y 12 de Ciudadanos. Así, ambos partidos han cerrado un acuerdo para gobernar en la comunidad con seis consejerías para el PP y cuatro para la formación naranja.

El primero en felicitar a Mañueco fue el presidente en funciones, Juan Vicente Herrera, que ponía así punto y final a su etapa al mando del gobierno de Castilla y León. Acompañaron al candidato del PP muchos de los compañeros que trabajaron junto a él en el Ayuntamiento de Salamanca, así como su mujer y sus hijas.

En su última comparecencia en las Cortes de Castilla y León, Mañueco apeló a ‘la confianza de la Cámara para gestionar durante los próximos cuatro años el presente y futuro de nuestra tierra’. Afirmó haberlo hecho ‘guiado por el único objetivo de trabajar y buscar todo lo mejor para Castilla y León y sus gentes’.

Mañueco señaló que ‘quiero ser un presidente reformista, moderado, centrado en la gente, que practique políticas de centro y liberales. Quiero emprender un diálogo sincero y abierto con todos; no me cierro a nadie. Castilla y León es referente en muchos ámbitos y esto nos obliga a ser cada día más competitivos y buscar la mejora de los sistemas de calidad de nuestros servicios públicos. No se trata de hablar, sino de actuar. Y vamos a ser un gobierno de acción’.

Cuestiones como el desarrollo rural, la retención del talento, la promoción económica y su crecimiento son algunos de los puntos en los que Mañueco se ha comprometido en trabajar.’Quiero hacer de esta tierra la mejor del mundo porque creo en sus enormes posibilidades’, apuntilló.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.