Los niños de ‘Vacaciones en Paz’ visitan el Ayuntamiento de Salamanca

Acompañados de sus familias de acogida, han sido recibidos por el alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha agradecido a la Asociación Ampusasa la labor que realizan

Los niños y niñas de ‘Vacaciones en Paz’ continúan disfrutando de las vacaciones con sus familias de acogida, y este miércoles, 10 de julio, han visitado el Ayuntamiento de Salamanca, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y por la primera teniente-alcalde, Ana Suárez.

Cabe recordar que los niños saharauis llegaron a nuestra ciudad el pasado día 3 de julio, unos para reencontrarse con sus familias de acogida y otros para vivir la experiencia por primera vez. A partir de ahora, tienen por delante dos meses de vacaciones en nuestra ciudad y provincia, y algunas actividades programadas con motivo de su llegada.

El programa ‘Vacaciones en Paz’, tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, llega este año a su vigésima segunda edición. El Ayuntamiento de Salamanca aporta a la asociación 15.000 euros para sufragar los gastos del traslado de los participantes del programa. El Consistorio de la ciudad también convoca cada año ayudas económicas contra la pobreza a través de Organizaciones no Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo (ONGD), que este año ascienden a 76.000 euros. Se concede una especial preferencia a los proyectos que se desarrollan en países empobrecidos que cuenten con Índices de Desarrollo Humano (IDH) bajo y medio, según los indicadores y calificación establecida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El alcalde agradeció a la Asociación Ampusasa la labor que realiza, no sólo a través del programa ‘Vacaciones en Paz’, sino también financiando infraestructuras o programas sociosanitarios en el Sáhara. Además, agradeció a las familias de acogida su solidaridad, demostrando que Salamanca es una ciudad acogedora con quienes más lo necesitan, y espera que esta enriquecedora experiencia anime a otros padres de acogida para que este programa siga extendiéndose.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.