Los participantes de la IV edición del Miróbriga Campus aprenden Primeros Auxilios

En un jornada enmarcada en el Plan Actúa de CONFAES, casi 100 niños de la localidad han aprendido diferentes técnicas

El Plan Actúa de Emergencias Urbanas, el programa pionero en intervención de emergencias urbanas de Salamanca impulsado por CONFAES, tiene como objetivo fundamental la formación de más colectivos de interés de la provincia sobre disciplinas vinculadas con los primeros auxilios. De este modo, esta vez ha sido el turno de los jóvenes de Ciudad Rodrigo.

Casi un centenar de jóvenes entre 9 y 13 años, que actualmente forman parte de la IV edición del Miróbriga Campus, han realizado un taller sobre emergencias urbanas especialmente adaptado para menores. En la jornada formativa, se les has explicado cómo llevar a cabo maniobras de Primeros Auxilios(Reanimación cardiopulmonar o la Maniobra de Heimlich), gestión de emergencias (cómo trasladar de forma efectiva y rápida una emergencia por teléfono al 112) o protocolos de actuación ante incendios que suceden en hogares.

“Cuando una persona sufre una emergencia en muchas ocasiones duda en cómo actuar debido al desconocimiento. La jornada que hemos llevado a cabo esta mañana ampliará a cerca de 100 familias de la comarca de Ciudad Rodrigo buenas prácticas ante situaciones de emergencia”, explica Alberto Fiz, responsable del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.