A punto la nueva edición del Concurso Morfológico de caballos Pura Raza Española

Salamanca acogerá durante este fin de semana este concurso en el que participarán más de medio centenar de caballos.

PAULA ZORITA

Esta mañana se ha presentado la trigésimo segunda edición del Concurso Morfológico y Funcional de caballos de Pura Raza Española que se celebrará este fin de semana en el Recinto Ferial de Salamanca. En el acto de presentación han intervenido tanto el Presidente del Concurso, Enrique Falcó, como el diputado de agricultura y ganadería, Julián Barrera.

En el concurso, que comenzará el viernes 12 y que durará hasta el domingo 14, participarán medio centenar de caballos de yeguadas que provienen de diferentes puntos de España. Uno de los alicientes es poder ver a caballos de tres de las ganaderías más importantes del panorama español: la de Zafiro, de Alicante, la de Los Alcores, en Valladolid, y la de Ramón Jiménez ‘La Ciervina’, de Monroy. Otra de los puntos llamativos será la participación de hasta tres ‘cobras’ (conjunto de tres caballos que dirige una sola persona) y que no es habitual que participen en todos los concursos.

Falcó quiso señalar que, a pesar de la crisis y demás altibajos que han sufrido este tipo de concursos, ‘son clave para mantener el sector y su perduración en el tiempo. Estamos aguantando el tirón para poder alcanzar de nuevo la época dorada de este tipo de concursos, donde participaban el doble y hasta el triple de caballos, es lo que buscamos y por lo que trabajamos’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.