La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha dado este jueves, 11 de julio, la bienvenida a los 41 nuevos trabajadores acogidos al programa de empleo generado por el Centro de Formación y Orientación Laboral (Cefol). Los trabajadores han comenzado su actividad laboral en base a una subvención otorgada por la Junta de Castilla y León, que está contemplada dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación de Empleo para el período 2016-2020, devenido de los acuerdos firmados por la Junta de Castilla y León y el Diálogo Social a través del Pacto para el empleo del año 2019.
La concejala ha destacado “que es una verdadera oportunidad para estos jóvenes que inician hoy este contrato. Sabemos la dificultad que existe para acceder al primer empleo del mercado laboral sin tener una experiencia previa y por tanto ellos, gracias a esta iniciativa, van a tener muchas puertas abiertas para acceder a nuevos trabajos y mayor número de oportunidades de cara al futuro”. Añadiendo que “este gobierno tiene como meta en el horizonte alcanzar el pleno empleo”.
En la visita, la concejala ha saludado a los trabajadores contratados, las cuales se encuentran realizando la llamada Acogida Municipal, donde se les informa sobre el Ayuntamiento, su organización, derechos y deberes que les asisten como personal municipal, así como nociones sobre igualdad de oportunidades y prevención de riesgos laborales.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta