Ana Suárez visita a los participantes de los nuevos talleres de empleo

El nuevo programa de empleo incorpora 41 trabajadores y dispone de un presupuesto de 524.175,58 euros

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha dado este jueves, 11 de julio, la bienvenida a los 41 nuevos trabajadores acogidos al programa de empleo generado por el Centro de Formación y Orientación Laboral (Cefol). Los trabajadores han comenzado su actividad laboral en base a una subvención otorgada por la Junta de Castilla y León, que está contemplada dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación de Empleo para el período 2016-2020, devenido de los acuerdos firmados por la Junta de Castilla y León y el Diálogo Social a través del Pacto para el empleo del año 2019.

La concejala ha destacado “que es una verdadera oportunidad para estos jóvenes que inician hoy este contrato. Sabemos la dificultad que existe para acceder al primer empleo del mercado laboral sin tener una experiencia previa y por tanto ellos, gracias a esta iniciativa, van a tener muchas puertas abiertas para acceder a nuevos trabajos y mayor número de oportunidades de cara al futuro”. Añadiendo que “este gobierno tiene como meta en el horizonte alcanzar el pleno empleo”.

En la visita, la concejala ha saludado a los trabajadores contratados, las cuales se encuentran realizando la llamada Acogida Municipal, donde se les informa sobre el Ayuntamiento, su organización, derechos y deberes que les asisten como personal municipal, así como nociones sobre igualdad de oportunidades y prevención de riesgos laborales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.