La localidad de Villarino de los Aires entrega los diplomas a los alumnos del programa de inmersión en lengua inglesa

En esta primera edición han participado un total de 20 estudiantes procedentes de centros de Educación Secundaria de toda la comunidad

La localidad salmantina de Villarino de los Aires ha acogido este jueves, 11 de julio, la entrega de los diplomas a los 20 primeros alumnos participantes en un programa de inmersión en lengua inglesa organizado por la Fundación Iberdrola España. Al acto han acudido un representante de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa y la responsable de Arte y Cultura de la Fundación Iberdrola España, Carmen Recio.

El objetivo de dicha iniciativa es ofrecer esta modalidad educativa a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad. Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, esta actividad también atiende los aspectos relativos a la convivencia con el medio ambiente. Como novedad, este año se amplía la colaboración con un curso adicional dirigido a los docentes que tendrá lugar la primera semana de agosto.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, organiza diversas actividades de intercambio escolar e inmersión lingüística para promover el aprendizaje de idiomas y la internacionalización de los centros educativos de Castilla y León. Con este objetivo, la Administración educativa autonómica y la Fundación Iberdrola España han lanzado un programa cuyo fin es ofrecer inmersión en lengua inglesa en un contexto de actividades de tiempo libre a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma.

Como novedad, este año se amplía la colaboración con un curso adicional dirigido a los docentes que tendrá lugar la primera semana de agosto. La Fundación Iberdrola España, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación y creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.