Los niños de la planta pedriática del Clínico podrán asistir al quirófano en cochecitos eléctricos

Cruz Roja de Salamanca y Automóviles Helmántica han donado dos vehículos al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca como medida de humanización para los niños hospitalizados.

PAULA ZORITA

Con el objetivo de humanizar lo más posible el ingreso de los más pequeños en el Hospital Clínico de Salamanca, Cruz Roja y Automóviles Helmántica han donado dos vehículos mini eléctricos para que los más pequeños puedan asistir desde sus habitaciones hasta el quirófano o a realizarse pruebas médicas ‘motorizados’.

En el acto de entrega de los coches han estado presentes Luis Ángel González, gerente del Complejo, Pedro Gómez Quero, jefe de servicio de Pedriatía del Clínico, Jorge Liras, jefe del servicio de cirugía pedriática, Jesús Juanes, Pte. Provincial de Cruz Roja en Salamanca y Sergio Pérez, gerente de Automóviles Helmántica.

Tanto Luis Ángel González como Pedro Gómez Quero y Jorge Liras, han señalado que esta iniciativa ‘está impulsada para intentar reducir el estrés, el miedo o la ansiedad de los más pequeños ante este tipo de intervenciones. Al tener que separarse de sus padres y enfrentarse a un entorno y una realidad desconocidos, de este modo se convierte más bien en un juego para ellos’.

Esta medida está incluida en una línea prioritaria que tiene el Clínico, y no es otra que la humanización sanitaria. Sobre este aspecto, Jorge Liras ha señalado que ‘es importantísima la labor que hacen voluntarios como los de Cruz Roja Juventud, los Payasos, Pyfano, y otras asociaciones para que la estancia de los niños en nuestro hospital sea lo menos traumática posible y a la vez, incluso sea divertida; sin duda estos coches serán una nueva distracción para ellos, que es lo que queremos’.

Los cochecitos disfrutan de autonomía propia, aunque también podrán ser dirigidos por un adulto, tanto padres como los propios médicos. Circulan a una velocidad de entre 5 y 6 km/h e incluyen mando de radiocontrol, cinturón de seguridad, iluminación LED y volante con sonidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.