Salamanca recuerda a Miguel Ángel Blanco en el XXII aniversario de su secuestro y asesinato

Una concentración y un minuto de silencio recuerdan al militante del Partido Popular en Ermua en el siglo pasado

La Plaza Mayor de Salamanca ha acogido este jueves, 11 de julio, una concentración y un minuto de silencio por el XXII aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y en memoria de todas las víctimas del terrorismo. En el acto, han estado presentes el alcalde, Carlos García Carbayo; la primera teniente alcalde, Ana Suárez Juan José Aliste,   así como diversos concejales y otros miembros de diferentes instituciones de la ciudad.

Con respecto a esta situación, Aliste ha destacado que “el gran problema es que yo creo que tiene que haber otro punto de inflexión para que los terroristas que quieren ser los héroes de su parte, que de verdad han sido y serán unos asesinos, y que no se olvide nunca que son”. Del mismo modo, en lo que respecta a la situación actual, ha señalad que queda todavía mucho por hacer “porque a los terroristas se les ha aplicado unos permisos penitenciarios que yo no entiendo… ellos se han beneficiado de todos los beneficios pero no han dado nada a cambio”.

Por su parte, al alcalde de Salamanca, ha señalado que “parece que no han pasado estos años, sobre todo para los militantes del Partido Popular porque siempre está en nuestro recuerdo”. Del mimo modo, ha querido recordar a las víctimas y a las familias de las víctimas del terrorismo.

García Carbayo ha señalado que el Ayuntamiento de Salamanca siempre va a defender la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas. En este contexto, el primer edil ha señalado que el Consistorio va a pedir que todas las administraciones colaboren para que las víctimas del terrorismo tengan el estatus y la situación que se merecen y que se les reconozca, por otro lado, todo el trabajo que han hecho para que este país sea hoy un gran país donde la democracia, la libertad y la justicia puedan imperar gracias al sacrificio de estas personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.