Alfonso Fernández Mañueco toma posesión de la Junta de Castilla y León

El salmantino gobernará con el apoyo de Ciudadanos, y tendrá como vicepresidente a Francisco Igea

Este viernes, 12 de julio, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco ha tomado posesión de la Junta de Castilla y León tras conseguir el pasado 10 de julio la mayoría absoluta en el Parlamento con los 29 votos favorables del PP y 12 de Ciudadanos. Así, ambos partidos han cerrado un acuerdo para gobernar en la comunidad con seis consejerías para el PP y cuatro para la formación naranja.

De este modo, el salmantino se convierte en el séptimo presidente de la historia de la democracia de la Junta de Castilla y León, sucediendo a Juan Vicente Herrera. En el acto, que ha tenido lugar en el Hemiciclo de las Cortes, el ya presidente ha jurado cumplir fielmente las obligaciones de presidente, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución y el Estatuto de Autonomía como norma institucional básica de la Comunidad y mantener el secreto de las deliberaciones de la Junta”.

En el acto de investidura se encontraban altos miembros del Parido Popular como Pablo Casado o Mariano Rajoy, entre los que destacan el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; o el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. En el discurso, ha señalado que pretende tener un gobierno “transformador para conseguir la prosperidad de los castellanos y leoneses”.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.