`Mójate por la Esclerosis Múltiple’ llega al Parque de La Alamedilla este fin de semana

Hinchables, música, charanga y muchas más actividades tendrán lugar este 14 de julio

`Mójate por la Esclerosis Múltiple’ llega a Salamanca, y lo hace este domingo, 14 de julio. La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) celebra la octava edición de esta campaña nacional con una programación que abarca toda la mañana.

En este sentido, el Parque de La Alamedilla acoge desde las 11:30 y hasta las 14:30 horas hinchables deslizantes de agua, simulación de los síntomas, animaciones musicales, charangas, stands informativos… El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple y conseguir la solidaridad por parte de la población con respecto a una enfermedad que se cree que en Salamanca afecta en torno a 400 personas.

En líneas más generales, ‘Mójate’ es una acción de sensibilización social y solidaria con las más de 55.000 personas afectadas en nuestro país. La Campaña comenzó en 1994, en un acto de participación ciudadana, y en nuestra ciudad el 14 de julio se invita a todo el mundo a que se acerque y conozca más de cerca la Esclerosis Múltiple porque, como ha señalado en rueda de prensa un afectado, “es una enfermedad en la que hay que andar, no se puede estar parado”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.