La construcción de un nuevo auditorio o nuevas plazas para profesores, entre las novedades de la Escuela Municipal de Música y Danza para el nuevo curso

Además se ampliará la oferta educativa con una nueva asignatura, Informática Musical y se pondrá en marcha una aplicación digital gratuita para que la escuela pueda mantener una comunicación continua con las familias

El Ayuntamiento de Salamanca afrontará numerosas mejoras en la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca para el curso 2019/2020. En este sentido, la oferta formativa para los alumnos se ampliará con una nueva asignatura, Taller de Producción Musical (Informática Musical). Esta materia pretende fomentar la creatividad y la composición musical a través de las herramientas actuales de producción. Los alumnos conocerán los distintos procesos de grabación, secuenciación y mezcla, buscando elaborar un producto final que haya partido de la idea y composición de los alumnos.

El objetivo es poner al alcance de los alumnos del taller los conocimientos y herramientas necesarios para acercarles a este atractivo mundo, permitiendo que conviertan sus ideas y composiciones en piezas musicales reales que puedan disfrutar y compartir.

En cuanto a la dotación de personal para la Escuela, en el mes de septiembre se abrirá una convocatoria de cuatro plazas de profesores para ampliar la plantilla. Una plaza será como docente de lenguaje musical, otra será para profesor de piano y las otras dos para profesores de música y movimiento. Actualmente la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca cuenta con dieciséis profesores y un auxiliar administrativo.

Además, está previsto un curso de formación para los profesores destinado a mejorar la atención de alumnos con necesidades educativas especiales. Para facilitar la comunicación con las familias, el próximo curso se ofertará una aplicación digital gratuita que permitirá mantener un diálogo continuo sobre la evolución formativa de los alumnos.

Se construirá un nuevo auditorio con capacidad para 220 personas en la planta baja de la Escuela Municipal de Música y Danza Santa Cecilia, lo que permitirá dotar a la escuela de tres nuevas aulas, en el espacio que ocupa el auditorio actual. Además se acondicionará el patio de acceso sustituyendo el actual pavimento de hormigón por un pavimento permeable, con zonas ajardinadas y de descanso.

El aspecto exterior de la escuela también se mejorará con la pintura de un mural relacionado con el mundo de la música. Al igual que las tres sedes con las que cuenta la escuela en diferentes barrios de la ciudad, en las que se llevarán a cabo obras de mejora.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.