La USAL crea una red de igualdad en todos sus campus para luchar por la igualdad de género

Esta iniciativa nace con la firma de un convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación

La Universidad de Salamanca ha creado una Red de Igualdad entre todos sus campus para velar por la igualdad de género. Así lo han comunicado el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; y la directora de la Unidad de Igualdad, Inmaculada Barrios; en una rueda de presenta que ha tenido lugar este martes, 16 de julio, en el Rectorado.

Con la firma de un convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación, esta Red de Igualdad va a llevar a cada campus de la universidad a personal adecuado para que la comunidad universitaria pueda acudir a este órgano, en el caso de que le sea necesario. Y con la existencia de mínimo una persona en cada campus, ayudar y contribuir a terminar con la situación de desigualdad que aún existe, con especial atención a la detección de casos de violencia de género.

Esta Red de Igualdad es dependiente de la Unidad de Igualdad y está compuesta por miembros de toda la comunidad universitaria como son personal docente e investigador (PDI), personal de administración y servicios (PAS) y estudiantes. De este modo, queda conformada de la siguiente manera: Campus Zona Antigua:  María del Mar Canedo Alonso; Campus Canalejas:  Vicente José Marcet Rodríguez; Campus Ciudad Jardín: Carmen Herrero Alonso; Campus Fonseca:  Guillermo Robles Saiz; Campus Unamuno:  Ana Mª Hernández Najac; Campus Ávila:  Sonsoles Ramos Ahijado; Campus Béjar: Emma López Massa; Campus Matacán:  Santiago Luqué Mombiedro; Campus Villamayor:  Mª Rosa Hermosa Prieto; y Campus Zamora:  Isabel Vicario Molina.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca se creó en noviembre de 2008 para cumplir con el mandato legal de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modificó la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.