Los niños y niñas del programa la ‘Campaña de verano’ reciben un curso de primeros auxilios

Del mismo modo, los monitores de los talleres también van a recibir tres cursos sobre reanimación cardiopulmonar.

Los niños y niñas del centro municipal ‘Luis Vives’, participantes en los campamentos y talleres de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca la ‘Campaña de verano’, han recibido este miércoles, 17 de julio, un taller de primeros auxilios. Además, a este taller han asistido la teniente alcalde, Ana Suárez; y la concejala de Salud Pública, Maria José Fresnadillo.

Se trata de un taller que ha sido impartido en todos los centros que participan en este programa y que pretende “que los niños aprendan a evitar accidentes y que ante los peligros de accidentes, aprendan cuáles son los pasos que deben hacer en esas situaciones”, ha señalado Suárez.

Este taller de primeros auxilios es la primera vez que se realiza y se va a desarrollar entre los meses de julio y agosto (igual que la ‘Campaña de verano`) para los pequeños. Del mismo modo, los monitores de los talleres también van a recibir tres cursos sobre reanimación cardiopulmonar.

Junto a esto, cabe destacar que se están instalando por diferentes puntos de la ciudad desfibriladores, siendo ya 39 los instalados, y cuatro de ellos móviles, que se encuentran en diferentes coches de la Policía Local “para llevarlos hasta donde sea necesario”, añadía la primera teniente alcalde. Además, una treintena de dispositivos antiatragantamiento se están instalando en aquellos lugares donde hay población susectible de sufrir atragantamientos.

“SE trata del bienestar de los ciudadanos, de darles las herramientas necesarias para que su calidad de vida se la adecuada, sea la mejor, y sobre todo darles esas competencias básicas para que si se encuentran en una situación de emergencia sepan como tienen que reaccionar, sepan que pasos tienen que hacer para salvar una vida”, explicaba Ana Suárez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.