El Club Deportivo Ciclista Promesal visita el Ayuntamiento de Salamanca

El regidor municipal agradeció a Promesal su labor deportiva, llevando el nombre de Salamanca por toda España, y le desea nuevos éxitos en las próximas competiciones

El Club Deportivo Ciclista Promesal ha visitado el Ayuntamiento de Salamanca este jueves, 18 de julio. Los deportistas se han reunido con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. Con motivo de los éxitos conseguidos este año en los campeonatos de Castilla y León, tanto en ruta como en BTT, en las categorías principiantes, promesas y cadetes, así como sus victorias en numerosas carreras disputadas en Madrid, Asturias y Extremadura.

El regidor municipal agradeció a Promesal su labor deportiva, llevando el nombre de Salamanca por toda España, y le desea nuevos éxitos en las próximas competiciones, pero sobre todo destacó su trabajo con los niños y niñas en la formación en valores, como el respeto, la deportividad, el esfuerzo y el compañerismo, además del juego limpio. De hecho, el club ha recibido este año 2019 el Premio Jorge D’Alessandro a los valores deportivos. Además, estacó también que desde el Ayuntamiento de Salamanca se transmiten esos valores a través del deporte, tanto en los juegos escolares como en las Escuelas de Promoción Deportiva, con más de 8.200 participantes cada año. Por eso, Carlos García Carbayo agradeció además el apoyo de los padres hacia sus hijos en los entrenamientos, desplazamientos y campeonatos, un sacrificio que también ha tenido su reconocimiento durante este acto.

Con apenas cuatro años de existencia, el Club Promesal, que nació como escuela de ciclismo y con el que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración anual para la organización de diversos campeonatos, se ha convertido en uno de los más numerosos de la región, siendo un referente para la cantera ciclista. Actualmente cuenta con 52 licencias (40 de niños y 12 de niñas), desde los 5 hasta los 16 años, más del doble de miembros respecto a su año de fundación. Además, el año que viene se creará un equipo juvenil, para que puedan formar parte del club hasta los 18 años.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.