La provincia de Salamanca abrirá 37 monumentos este verano

Se trata de una medida incluida en el ‘Programa de Apertura de Monumentos 2019’, realizado en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo

La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha, un año más, el programa de Apertura de Monumentos de verano, en colaboración con las diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo. Esta iniciativa cultural, patrimonial y turística permite cada año que miles de visitantes conozcan y descubran los monumentos de la Comunidad, mediante propuestas tematizadas.

En la provincia salmantina se podrán visitar un total de 31 monumentos distribuidos por 23 localidades y encuadrados en cuatro programas temáticos: Monumentos Mudéjar, entre los que se incluyen la Iglesia de Ntra. Sra. Del Castillo en Macotera, la Iglesia de San Juan en Alba de Tormes o la de San Pedro en Villoria. Otro de los programas es el de Arribes del Duero, que cuenta entre otras con la Iglesia de Santa María la Mayor en Ledesma, la Iglesia de Ntra. Sra. entre dos Álamos en San Felices de Gallegos o la Iglesia de San Pedro Apóstol en Hinojosa del Duero.  Sierras del Sur cuenta con la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción en La Alberca, la de Ntra. Sra. de las Nieves en Mogarraz, la Ermita de la Virgen de Robledo en Sequeros, la Iglesia de Santa María la Mayor en Béjar o el Sagrario de la Catedral en Ciudad Rodrigo, entre otros monumentos históricos. El programa temático centrado en el Patrimonio de Salamanca ciudad incluye las iglesias de la Purísima, San Marcos, San Sebastián, San Julián y San Martín.

El objetivo de este Programa es dinamizar el territorio y generar actividad económica, tanto en el medio rural como en el urbano, a través del patrimonio cultural, uno de atractivos con mayor fuerza turística de Castilla y León.

Durante este verano, el ‘Programa de Apertura de Monumentos 2019’, realizado en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo, permite la visita a 519 monumentos de toda la Comunidad, en torno a 15 programas temáticos, como son los relacionados con los Caminos a Santiago: Camino de Santiago Francés, Camino Mozárabe y Camino de Madrid; diferentes programas de promoción del románico: Románico Norte, Románico Sur y Románico Zamorano; programas vinculados a productos turísticos como el Valle del Duero, D.O. Toro, Arribes del Duero o Ciudades Patrimonio; y otros relacionados con la promoción de estilos artísticos o territorios, como son Mudéjar, Campos y Páramos, Sierras del Sur, Valle del Silencio o Soria Norte. Con el objetivo de facilitar la visita y promover visitas conjuntas, se han organizado en torno a 59 rutas o propuestas turísticas de cercanía.

El Programa del ‘Camino de Santiago Francés’ con 139 monumentos abiertos, se ha iniciado el 1 de julio y se desarrollará hasta el 8 de septiembre, unificando horarios de apertura y adaptando los mismos a las tradicionales etapas del Camino, con el objetivo de facilitar la visita de peregrinos y turistas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.