CES demanda estabilidad política tras conocer que el paro ha aumentado

Señalan que es necesaria seguridad jurídica y certidumbre para que las empresas puedan crear empleo a un mayor ritmo

Tras conocerse que la cifra de parados ha subido en 2.400 personas en el segundo trimestre del año, según los datos aportados este jueves, 25 de julio,  por la Encuesta de Población Activa (EPA), situándose la cifra total de desempleados en Salamanca en 21.900, la más alta desde el segundo trimestre de hace dos años, el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, manifiesta que “cuando el desempleo aumenta no se puede hacer una valoración positiva”.

En este sentido, CES incide en que “generar un clima de estabilidad política, de seguridad jurídica y de certidumbre es fundamental para la creación de empleo, y éste debe ser uno de los primeros objetivos del Gobierno que se forme”. “Los empresarios necesitan medidas de apoyo más eficaces para crear puestos de trabajo a un mayor ritmo”, recalca.

Desde esta Confederación se apuesta por “seguir trabajando para aplicar medidas que ayuden a romper la temporalidad y estacionalidad” y que de este modo “el turismo cree empleo durante todo el año en Salamanca”. Y es que la EPA pone de manifiesto la necesidad de flexibilizar un mercado laboral “inestable y volátil” y, para ello, urge una reforma profunda de las políticas activas de empleo, puesto que “se adolece de un plan de empleo capaz de acabar con esta situación de precariedad”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.