Aldehuela de Yeltes y Pedrosillo el Ralo se suman a las publicaciones del catálogo provincial

Ambas localidades han presentado sus publicaciones, enmarcadas en el catálogo de libros editados por la Diputación de Salamanca

Este martes, 30 de julio, ha tenido lugar la presentación de dos nuevas publicaciones incluidas en la colección de libros sobre la provincia de Salamanca que está editando la Diputación. En esta ocasión, se trata de las publicaciones ‘Aldehuela de Yeltes. Ayer y hoy’ y ‘Pedrosillo el Ralo. Un humilde pueblo en el corazón de la Armuña’; dos publicaciones, que unidas a los demás libros “enorgullece la existencia del catálogo provincial de los libros que ha ido creciendo de cuántas cosas forman parte de nuestra vida y nuestra memoria y que aproxima a la historia de nuestra provincia y que se realiza con la colaboración directa de los ayuntamientos”, ha destacado el diputado de Cultura, David Mingo.

‘Aldehuela de Yeltes. Ayer y hoy’ es un libro escrito por Trinidad Vicente, quien nacida en el pueblo y licenciada en psicología por la Universidad de Salamanca, cuenta en la publicación las costumbres y tradiciones de la localidad. “Es la manera que tenemos los pueblos de poner en valor todo lo que tenemos”, señala.

‘Pedrosillo el Ralo. Un humilde pueblo en el corazón de la Armuña’, por su parte, “es un viaje curioso que comenzó cuando los jóvenes del pueblo comenzamos ha hacer unas especies de documentales caseros para conocer un poco más nuestro pueblo y con el que espero que se aprenda y conozca más sobre el pasado y el pueblo, destaca sua utor, Jorge Carro.

Cabe recordar que todas las publicaciones del catálogo tienen el objetivo de divulgar los elementos históricos artísticos y etnográficos que hay en los pueblos de nuestra provincia, por ello ya van publicados más de 40 títulos. Ambos libros pueden encontrarse en las librerías por el precio de 7 euros, destacando que se han editado 400 ejemplares de cada uno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.