El obispo de la Diócesis aprueba el decreto con las normas de las cofradías

0
11

El obispo de Salamanca, Carlos López, ha aprobado a través de un decreto las normas de las cofradías de la Diócesis. Cabe recordar que, en las orientaciones de la Asamblea Diocesana, que concluyó en 2016, se indicó la necesidad de crear un marco normativo para las cofradías y hermandades que “ayude y oriente en su renovación espiritual y acción pastoral y contribuya a su inserción eclesial”.

Por ese motivo fueron elaboradas las normas de las cofradías de la Diócesis de Salamanca, que han sido revisadas y enriquecidas con las aportaciones de la Comisión para la Aplicación de la Asamblea, de las juntas directivas de las cofradías, del consejo pastoral diocesano y del consejo presbiteral. Con la aprobación del decreto, el pasado 28 de junio, han entrado ya en vigor. El texto consta de una introducción, un preámbulo, 69 artículos en 11 capítulos y una disposición transitoria.

En este documento se reconoce “el inmenso potencial de nuestras cofradías”. Y para orientar mejor su actuar cotidiano, dentro de la Iglesia, “se les ofrece esta nueva regulación”. En estas normas se recuerda que cada cofradía planteará un programa pastoral, “que atienda a la consecución de los fines de evangelización y formación cristiana de sus miembros contenidos en sus estatutos”, y, además, que esté en sintonía con las prioridades pastorales diocesanas e integrado en el plan general de la parroquia o unidad pastoral. Otro objetivo que remarcan es la renovación espiritual de los cofrades, “animando en ellos la participación en la Eucaristía”.

 Se puede acceder al decreto de las normas en este enlace: https://www.diocesisdesalamanca.com/wp-content/uploads/2019/07/Normas-Cofradi%CC%81as.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here