La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca ha convocado el concurso de fotografía “Viviendo el Tormes”, incluido en las actividades del Programa de Voluntariado Juvenil ‘Viviendo el Tormes 2019’ y coordinado por la USAL y la Diputación de Salamanca en colaboración con los ayuntamientos de Encinas de Abajo, Calvarrasa de Abajo y Villagonzalo de Tormes. Se trata de una actividad cuyos objetivos son potenciar el voluntariado juvenil y la participación en la provincia de Salamanca, así como poner en valor los recursos naturales, etnográficos y culturales de la ribera del Tormes a su paso por los municipios participantes.
Los interesados podrán enviar sus fotografías a concurso del 1 de agosto al 3 de septiembre a través del correo electrónico participa_oficinaverde@usal.es. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías individuales que reflejen los atractivos de los municipios participantes en el proyecto, en especial su patrimonio natural, cultural o paisajístico, así como humano.
Todas las fotografías deberán haber sido tomadas durante el periodo oficial de duración del concurso en el entorno de los tres municipios protagonistas y el jurado valorará especialmente el mensaje de la imagen, teniendo en cuenta la técnica y la estética de la fotografía.
Entre todas las obras presentadas se hará una selección que formará parte de una exposición itinerante que se exhibirá en todos los municipios participantes. Además, se ha establecido un Primer Premio, de 150 €, y dos Accésits, de 50 € cada uno, para galardonar a las mejores imágenes. El jurado estará formado por fotógrafos profesionales y conocedores del medio ambiente, así como representantes de Diputación de Salamanca, de los ayuntamientos de Villagonzalo de Tormes, Encinas de Abajo y Calvarrasa de Abajo y de la Oficina Verde de la USAL.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes