Una exposición sobre ‘las anécdotas que nunca te contaron sobre la llegada del hombre a la luna’

Ya puede visitarse en el Centro Comercial El Tormes

El Centro Comercial El Tormes ha inaugurado una exposición sobre ‘Las anécdotas que nunca te contaron sobre la llegada del hombre a la luna’ que permanecerá hasta el próximo día 14 de septiembre. La muestra se trata de diferentes paneles que contienen información e imágenes sobre las anécdotas más curiosas de esta aventura espacial que llevó al hombre a la luna y de la que se han cumplido este año 50 años.

El origen del programa Apolo, cómo el hombre que menos ganas tenía fue el primero en pisar la luna, y conocer más detalles sobre la zona VIP para asistir al despegue más seguido de la historia son algunas de las curiosidades que se pueden conocer en esta muestra situada en la planta primera del Centro Comercial El Tormes.

En esta exposición, que se suma a las actividades organizadas por el Centro Comercial en conmemoración de los 50 años de la llegada del hombre a la luna, también se pueden averiguar otras anécdotas como la dificultad que tuvieron Armstrong y Aldrin para clavar la bandera y cómo más de 100 objetos se quedaron en la superficie lunar.

Muchos podrán descubrir que un bolígrafo hizo que los tres astronautas pudieran volver a la Tierra; que ninguno tenía seguro de vida (demasiado arriesgado para una aseguradora); y que a la luna realmente llegaron tres hombres y una mujer. También descubrirán que la nave que utilizaron tenía menos capacidad de procesamiento que un móvil actual.

La exposición, ideada en colaboración con Esciencia, se puede visitar libremente en el horario habitual del Centro Comercial El Tormes.

Hasta el miércoles, día 31 de julio, entre las 18:00 y las 21:00 horas, se puede seguir disfrutando también con las proyecciones del Planetario instalado en la plaza Central. Y los más pequeños siguen contando con el Campamento de Verano, que se celebrará hasta el 6 de septiembre, y donde los 50 años de la llegada del hombre a la luna juega un papel primordial en las actividades organizadas. También se puede disfrutar de actividades en la naturaleza, talleres creativos y baños en la piscina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.