El Espacio Joven acoge la armonía entre el ser humano y la naturaleza de la obra de Irene Araus

La muestra permanecerá hasta el 31 de agosto y está compuesta con pinturas y dibujos que rinden homenaje a los momentos de fusión, de convivencia, de armonía con el medio ambiente

El Espacio Joven de Salamanca acoge desde este jueves, 1 de agosto, y hasta el 31 de agosto la exposición ‘Vetas’ de la artista madrileña Irene Araus Llarandi, que podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, según ha detallado la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo.

Se trata de una obra compuesta por pinturas y dibujos, esta muestra es un proyecto que rinde homenaje a los momentos de fusión, de convivencia, de armonía entre el ser humano y la naturaleza. Como explica la propia autora, se trata de instantes de desprendimiento y de sencillez que acercan a un modo de ser nosotros mismos, más respetuosos y conscientes del pasado, del presente, y sobre todo del futuro que queremos legar a las siguientes generaciones”.

Irene Araus (Madrid, 1989), es una artista visual, diseñadora gráfica y educadora, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2012 y con Máster en Formación de Profesorado en la especialidad de Dibujo por la Universidad Autónoma de Madrid en 2013. Ha realizado diferentes exposiciones colectivas y participado en proyectos vinculados a universidades como la UCM y la UAM. Además, ha protagonizado otras exposiciones individuales en diferentes lugares de la geografía española. Cuenta además con varios años de experiencia dentro del ámbito del diseño de cartelería y de la ilustración de cuentos infantiles y de obra poética.

En el ámbito educativo, su trabajo con jóvenes se centra en la impartición de cursos teórico-prácticos sobre la temática ‘Arte y Calle’, y talleres de dibujo y pintura. Como educadora y miembro del equipo responsable de “Escuela de Expresión Villaverde” (desde 2011 hasta 2015) y de la Escuela de Artes Plásticas “La Casa Azul” (desde 2014), realiza talleres de carácter anual de Pintura, Dibujo, Grabado y estampación y Manualidades dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.