El programa de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo finaliza su primera parte

Hasta ahora ha atendido a más de 250 personas desempleadas de larga duración a través de diferentes talleres

El programa de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo (PROAPLD), desarrollado desde el mes de febrero en Salamanca por la Confederación CONFAES, ha llegado a su ecuador atendiendo a más de 250 personas desempleadas de forma individualizada y se han realizado 13 talleres grupales. El programa, de un año de duración e impulsado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, está dirigido a personas desempleadas de larga duración, que a través de acciones individuales y grupales buscan mejorar su empleabilidad.

Más concretamente, con la atención personalizada llevada a cabo por técnicos de orientación laboral, cada participante en el programa PROAPLD recibe sesiones informativas y formativas individualesen la que se desarrollan las competencias profesionales o asesoramiento en proyectos empresariales dentro de las acciones destinadas al autoempleo.

En las labores llevadas a cabo en los diferentes talleres grupales, se han mostrado las claves para la búsqueda activa de empleo, cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo, saber encontrar trabajo en internet o desarrollar los aspectos personales para la ocupación.

Durante el desarrollo de estas acciones se han detectado como principales problemas a la hora de encontrar un empleo: la carencia de formación, la falta de reciclaje en algunas profesiones o la dificultad para conciliar la vida familiar y laboral, especialmente, en el caso de las mujeres con hijos o personas mayores a su cargo.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.