El programa de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo (PROAPLD), desarrollado desde el mes de febrero en Salamanca por la Confederación CONFAES, ha llegado a su ecuador atendiendo a más de 250 personas desempleadas de forma individualizada y se han realizado 13 talleres grupales. El programa, de un año de duración e impulsado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, está dirigido a personas desempleadas de larga duración, que a través de acciones individuales y grupales buscan mejorar su empleabilidad.
Más concretamente, con la atención personalizada llevada a cabo por técnicos de orientación laboral, cada participante en el programa PROAPLD recibe sesiones informativas y formativas individualesen la que se desarrollan las competencias profesionales o asesoramiento en proyectos empresariales dentro de las acciones destinadas al autoempleo.
En las labores llevadas a cabo en los diferentes talleres grupales, se han mostrado las claves para la búsqueda activa de empleo, cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo, saber encontrar trabajo en internet o desarrollar los aspectos personales para la ocupación.
Durante el desarrollo de estas acciones se han detectado como principales problemas a la hora de encontrar un empleo: la carencia de formación, la falta de reciclaje en algunas profesiones o la dificultad para conciliar la vida familiar y laboral, especialmente, en el caso de las mujeres con hijos o personas mayores a su cargo.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Los Magos de Oriente visitarán a más de 500 mayores
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad