Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte y Candelario, entre las localidades españolas con mejores alimentos de la tierra

El jamón curado de Guijuelo, el tostón de Peñaranda de Bracamonte y el pueblo de Candelario por sus chichas, son las localidades salmantinas que aparecen en este ránking, cuyos pueblos más votados serán los elegidos por García Baquero para celebrar la Feria de la Tapa con Queso

La famosa y conocida marca de Queso García Baquero se encuentra en busca de las localidades de España de las mejores poblaciones con el sabor rural de los alimentos con origen. Para ello, ha elaborado un ránking con un total de 80 pueblos entre los que se encuentran Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte y Candelario, que pertenecen a la provincia de Salamanca.

La localidad de Guijuelo es reconocida por su jamón curado con D.O. Guijuelo, un producto de máxima calidad y sello nacional. También en la provincia de Salamanca encontramos el tostón de Peñaranda de Bracamonte y el pueblo de Candelario famoso por su industria chacinera, en especial por sus chichas, el plato estrella de la fiesta de la Candelaria.

Con esta selección de más de 80 pueblos,  los tres más votados serán los elegidos por García Baquero para celebrar la Feria de la Tapa con Queso. La votación se puede realizar desde la web y Facebook de la marca y estará abierta hasta el 18 de agosto.

Cualquier persona puede a votar a su favorito y proponer nuevos pueblos para ampliar esta selección. Yan van más de 30 nuevos pueblos añadidos a la selección. Para entrar en el listado, los candidatos deben tener menos de 15.000 habitantes y enviar por e-mail a buenospueblos@garciabaquero.com una breve explicación del pueblo y ese alimento típico que todo el mundo debería conocer y degustar. De esta forma, sus vecinos podrán demostrar la riqueza culinaria y calidad de sus materias primas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.