Salamanca cierra julio con el segundo peor dato del mes en la provincia desde hace 15 años

Tras conocer estos datos, desde CES señalan que "es urgente que se revise la eficacia de las políticas activas de empleo"

Tras conocer los datos del paro en Salamanca correspondientes al mes de julio, CES ve “con preocupación” que la lista del paro haya mejorado únicamente en 47 personas, tratándose así del peor registro en este mes en la provincia desde hace 15 años, solo superado en 2017, según los datos aportados esta mañana por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Por este motivo, desde CES señalan que “es urgente que se revise la eficacia de las políticas activas de empleo y se forme cuanto antes un Gobierno que lidere acuerdos para potenciar la productividad y competitividad de las empresas. Para ello es necesario que se acometan las reformas y medidas necesarias para reducir la dualidad en el mercado laboral y se adecúen los programas formativos de los futuros trabajadores a las necesidades de las pymes. Medidas como la reforma fiscal y la reforma laboral, aunque insuficientes en muchos de sus aspectos, han permitido que muchas empresas sobrevivan y se hayan convertido en el motor de la recuperación económica”.

Del mismo modo, añaden que “sigue siendo necesario apostar por incentivos a la contratación, especialmente de los jóvenes y de los parados de larga duración, así como la formación para que la inserción laboral sea más fácil entre los mayores de 45 años, uno de los segmentos más afectados por el desempleo en la provincia”. Por último, desde CES agradecemos el esfuerzo que están haciendo los empresarios e inciden en “la necesidad de las empresas de trabajar codo con codo con las administraciones para aumentar el rendimiento y así volver a los niveles de confianza anteriores a la crisis económica”.

Por otro lado, desde CONFAES señalan que “solo con medidas que desarrollen la flexibilidad y la adaptación de la contratación a las necesidades cambiantes de cada sector, unidas a la estabilidad institucional y al Diálogo Social como el suscrito en el Ayuntamiento de Salamanca, se conseguirá el establecimiento de nuevas empresas, el consumo y los niveles de empleo que esta provincia merece”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.