El alcalde de Salamanca recibe a la selección femenina de fútbol de Bolivia sub-16

Carlos García Carbayo ha querido ensalzar el esfuerzo y el mérito de la mujer para situar al deporte femenino en lo más alto

Fuente Imagen: Ayuntamiento de Salamanca

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca,  ha recibido en la mañana de este lunes, 5 de agosto,  a la selección femenina de fútbol de Bolivia sub-16 con motivo de su estancia en la ciudad, donde se encuentra actualmente entrenando y disputando varios partidos preparatorios dentro de la gira que está llevando al equipo por distintos puntos de España. En el encuentro ha agradecido, en primer lugar, la elección de Salamanca como destino al tratarse de una ciudad volcada con el deporte que, además, cuenta con grandes ejemplos de mujeres que han sido y siguen siendo referencia en distintas disciplinas deportivas.

Del mismo modo, García Carbayo ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo realizado por tantas mujeres que han logrado situar el deporte femenino en lo más alto. Y en especial el fútbol, como ha ejemplificado el alcalde al recordar el reciente Mundial Femenino de Fútbol celebrado en Francia que ha contado con audiencias de televisión de récord y estadios llenos de aficionados.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca para que cada vez sean más las personas que practican deporte, apoyando económicamente a los clubes, renovando y mejorando las instalaciones deportivas e impulsando la creación de otras nuevas.

La selección boliviana sub-16 ha comenzado su preparación en Salamanca este pasado domingo, con un encuentro disputado ante el San Miguel (Plasencia) en el Campo de Fútbol Vicente del Bosque. Tras la recepción oficial, el martes, el equipo viajará a Valladolid y regresará a Salamanca para disputar los días 8 y 10 de agosto dos encuentros, en el Campo de Fútbol Vicente del Bosque, ante el Club Deportivo Navega.

Fuente Imagen: Ayuntamiento de Salamanca



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.