La Diócesis de Salamanca acogerá la urna con las reliquias de Santa Bernardette

La urna, que se encuentra en el Santuario de Lourdes, estará en la ciudad el próximo mes de septiembre

La urna con las reliquias de Santa Bernardette, también conocida como Santa Bernardita, que se conserva el Santuario de Lourdes, permanecerá en Salamanca del 25 al 27 de septiembre en su peregrinación por España con motivo del 175 aniversario de su nacimiento y el 140 de su muerte.

Por iniciativa de los responsables del Santuario de Lourdes, se ha propuesto la veneración de las reliquias de esta Santa a 45 diócesis españolas desde el 1 de septiembre hasta mediados de diciembre de 2019. En una carta dirigida a la comunidad diocesana, el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, recuerda que la acogida de las reliquias sirve para acercarnos “el mensaje por ella recibido y promover así la devoción a la Santísima Virgen y la piedad popular, tan relevantes en la actual misión evangelizadora de la Iglesia”. Asimismo, anima a todos los fieles, “a tomar parte en los variados actos programados”. Por último, el prelado recuerda que, en continuidad con la fiesta de la patrona de Salamanca, la Virgen de la Vega, y con la Semana de Pastoral, “la memoria de Santa Bernardette complementa un tiempo de gracia, que nos prepara y dispone para iniciar el nuevo año pastoral con renovado impulso evangelizador, acompañados por María”.

A esta santa francesa se le apareció la Virgen María del 11 de febrero al 16 de julio de 1858 en Lourdes, un total de 18 veces, cuando tenía 14 años. La veneración de las reliquias de santa Bernardita va destinada en especial a aquellos que no pueden realizar el viaje hasta el Santuario de Lourdes por motivos materiales, de salud o avanzada edad. Cabe destacar que las reliquias llegarán en un nuevo relicario fabricado en España.

En cuanto al programa de la visita en Salamanca, comenzará un día antes, el 24 de septiembre, con la proyección de una película sobre Bernardita en la capilla de Santa Catalina de la Catedral, a las 19:00 horas. El 25 de septiembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la acogida de las reliquias en la Catedral Nueva con la posterior veneración pública de las reliquias. A las 18:00 horas, se realizará una motivación de esta visita por el Padre Horacio Brito, capellán de la Hospitalité de Nuestra Señora de Lourdes y rector emérito del Santuario, en la capilla de Santa Catalina. Por último, esa jornada se cerrará con una misa solemne de bienvenida presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, en la Catedral Nueva, a las 19:00 horas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.