Milo Vukcevic llega con su calidad y versatilidad a Usal-La Antigua

El ala-pívot montenegrino de 23 años se formó en las categorías inferiores de Estudiantes Lugo y se suma a la lista de nuevos jugadores del club

El conjunto Usal-La Antigua ha cerrado el fichaje con otro jugador, que aúna proyección y experiencia en Liga EBA. Se trata del ala-pívot montenegrino Milo Vukcevic (Montenegro, 7/3/1996). Vukcevic es un alero que puede desarrollar funciones de ala pívot por su envergadura y características.

El jugador llegó a España en edad cadete, para formarse en la cantera de Lugo, en la que se convirtió en uno de los buques insignias de su generación, destacando en los diferentes campeonatos de España en los que participó. Debutó en la ciudad gallega en EBA con 17 años.

Además, ha sido internacional con la selección de Montenegro y destaca por su gran tiro exterior y su capacidad reboteadora. En la temporada 2015/16, con 19 años, anota 9.5 puntos y coge 5.2 rebotes por encuentro, en los 21 minutos de media que disputa. Estos números le valieron para fichar por el equipo vecino de Virgen de la Concha (Zamora), donde sumó 5.9 puntos y 3.5 rebotes por encuentro.

Tras su paso por la ciudad castellana, Vukcevic ha jugado las dos últimas temporadas en el CB Andújar de Jaén, donde ya el pasado año volvió a sus mejores registros, con 9.5 puntos y 3.1 rebotes por choque en los 22.3 minutos disputados de media y 7.6 de valoración. Todo apunta a que el de Podgorica dará un paso más en su consolidación en la categoría al llegar a la madurez física que dan los 23 años.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.