Última representación de ‘Un lugar para Carmiña’ en Salamanca Plazas y Patios

Junto a la representación habrá nuevos pases de las visitas teatralizadas en la Cueva, La Glorieta, Torre del Clavero y la ruta por la ciudad

La Plaza de los Bandos acogerá mañana viernes, 9 de agosto, a las 21:00 horas, la última representación de “Un lugar para Carmiña”, de la mano de la compañía La Befana; Bajo la dirección de Nuria Galache Sánchez, Raquel Salamanca y Mo de la Fuente interpretan a Carmen Martín Gaite y una joven estudiante, a la que la escritora se encuentra tras su regreso a Salamanca, tras pasar en la ciudad los años más importantes de su vida; los espectadores podrán disfrutar de este viaje por los miedos de la escritora, sus inquietudes, dudas y literatura, donde siempre estuvo muy presente Salamanca y sus gentes, sus verdaderos escenarios de sus primeras novelas. En el apartado de Plazas y Patios escénicos, nuevos pases de la visita teatralizada en la Cueva de Salamanca, mañana viernes y el sábado. Teseo Marlago y Elvira Navas interpretan a estos dos personajes, en una original y divertida dramatización. En tres pases, a las 21:00, 21:30h y 22:00 horas. En los intermedios, los espectadores podrán disfrutará de un juego de luces.

La visita teatralizada en la plaza de toros de La Glorieta, uno de los grandes atractivos de esta edición, puede disfrutarse mañana viernes (20:30 horas),  y  el sábado (11:30 horas), En grupos reducidos, los participantes conocerán algunas dependencias de la Plaza de Toros, de la mano de un joven maletilla zamorano, que llega a la Plaza de toros salmantina cargado de sueños, en busca de una oportunidad. Junto a él y otros personajes, se podrán conocer espacios como la enfermería, la capilla o los toriles; pisar el ruedo y salir por la puerta grande.

El sábado, 10 de agosto, nuevos pases de la ruta teatralizada Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro a las 12:00 horas y a las 20’00h. Con salida desde la plaza de Anaya, los actores de Edulogic Producciones dan vida a personajes que han habitado la ciudad desde sus orígenes, en un interesante recorrido por la ciudad.

Por la tarde, otra de las propuestas novedosas de esta octava edición: la visita teatralizada en la Torre del Clavero, de la mano de Fernando Saldaña y Noelia González Marcos ‘Carioca’ para ascender los cien escalones de la torre conversando con una condesa y el fantasma de un sereno envejecido y modorro, a los que el azar lleva a recordar otros tiempos. Sábado (18:00, 18:45 y 19:30 horas) y domingo (11:30, 12:15 y 13:00 horas).  En el apartado musical, el sábado, cita con el blues, con Keith Dunn Trance, a las 22’30 en los Jardines de Santo Domingo. Dos guitarras y batería componen esta banda: cuatro músicos entusiastas, de cuatro países diferentes, maestros de sus instrumentos, y que, como banda, aman el desafío de hacer que cada concierto sea mejor que el anterior.

Este mismo día, a las 12:00 horas, concierto en Monumenta Salmanticae, Cythara presentará una selección de momentos musicales de compositores que fueron capaces de expresar aquellas palabras que no podemos decir. Compositores como Schubert, Shumann y Mozart estarán presentes en este viaje musical. Completan las propuestas las visitas guiadas, otro de los atractivos del programa. La visita nocturna guiada, con el recorrido por los restos arqueológicos, antiguo edificio del Convento de San Vicente y los miradores, mañana viernes y  el sábado a las 21:00 horas (recogida de invitaciones en la Oficina de Información Turística).

El fin de semana,  visita guiada al Pozo de Nieve y convento de San Andrés. Los sábados (10:30, 12:00 y 19:00 horas) y domingos (10:30 y 12:00 horas) Recogida semanal de invitaciones en la Oficina de Información Turística. El juego de escape “La Montera Perdida”, en el Museo Taurino, es otra de las novedades de esta octava edición: los jueves por la mañana y sábados por la tarde; es necesario reservar el horario en el Museo o por teléfono (923 21 94 25).

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.