El Mirador de la Horca, un lugar para perderse en el sur de las Arribes del Duero

Naturaleza, frontera, historia, cultura... en un marco incomparable

Ahora que es verano, tiempo de vacaciones, de descansar y de desconectar, te traemos una propuesta que no puedes dejar pasar por alto. En el noroeste de nuestra provincia, rozando con la frontera portuguesa, se encuentra el Mirador de la Horca, un precioso espacio natural enmarcado en el Parque Natural de las Arribes del Duero y perteneciente a la localidad de La Bouza.

El Mirador de la Horca contempla la belleza de las Arribes y dejar ver cómo se mezclan dos países en un solo espacio rural. Desde este lugar se observan pueblos de ambos lados de la frontera, el transcurso del río y las tranquilidad que ofrece un lugar tan mágico como este. Historia, naturaleza y desconexión en un mismo espacio.

La Bouza es un municipio que se encuentra a 142 km de Salamanca capital. Se integra dentro de la comarca del Campo de Argañán y pertenece a la Mancomunidad Puente La Unión. Su nombre significa “bosque denso” en lengua leonesa y gallego-portuguesa (esta localidad fue fundada y repoblada por gallegos venidos del Suroeste de la provincia de Orense, de ahí que se conservase vivo un dialecto gallego-portugués todavía hasta principios del siglo XX).

Fotografías: Vanesa Martins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.