El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado este lunes, 12 de agosto, las obras de la Plaza Conde de Barcelona. Se trata de una reforma completa del parque infantil ubicado en esta plaza que pasará a sustituir el actual juego con que contaba por una pirámide con tobogán y un juego compacto y columpio. El primer juego es una gran estructura con forma de pirámide de escalada con cuerdas de nylon reforzado y redes que dispone de un gran tobogán de tubo de acero inoxidable y superficie pulida, cuerdas de nylon reforzado con alma de acero, y está hecha de acero inoxidable que la protege ante la corrosión y que es muy fácil a la hora de limpiar los grafitis y suciedad sin pinturas. Además en este juego se observan tres zonas una para trepar, otra e reunión para niños y una tercera que les servirá para deslizarse. También se instalará un columpio nido que es un juego colectivo variante de los juegos tradicionales que permite que varios niños jueguen a la vez gracias a la seguridad del balanceo, cuenta con un diámetro de un metro y es además integrador, puesto que es accesible a niños con discapacidad. Esta obra, que ya se está ejecutando, tendrá un coste de 20.805 euros.
A este se le une un juego compacto modus con elementos que soportan la corrosión y el desgaste o el vandalismo, hecho de acero inoxidable y de aluminio y lacado y que cuenta con diferentes toboganes y con juegos táctiles para los más pequeños. Además de la remodelación de los juegos del parque se ampliará la extensión del mismo en cuatro metros de largo, con inclusión de suelo de caucho a esta superficie ampliada sobre la que se colocará también césped artificial en una extensión de 150 metros cuadrados. A todo ello se une la instalación de una valla de colores y la renovación del mobiliario urbano de la plaza.
La concejal del área, Marta Labrador, señaló que “el Ayuntamiento ha considerado necesaria una remodelación completa de este parque que contaba con juegos que ya estaban muy desgastados por el continuo uso, puesto que esta es una de las plazas con mayor número de usuarios con que cuenta el municipio. A esto se une la ampliación de esta zona de juegos porque existía espacio y que posibilitará la inclusión de uno de sus elementos más destacados como es el juego de la pirámide, muy atractivo para niños”.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes