‘Dos Manueles’, en hombros; Diosleguarde y Martín, triunfan en el cierre de Guijuelo

0
9

PAULA ZORITA

Manuel Diosleguarde y Manuel Martín, quien debutaba con picadores, descerrojaban por última vez este año la puerta grande del coso chacinero tras cortar cuatro y dos orejas respectivamente. Por su parte, Fernando Plaza, quien abrió el cartel, logró el éxito con su primer oponente, al que le cortó una oreja.

Se lidió una novillada de Miranda de Pericalvo con opciones pero con muchas teclas que tocar, resultando muy exigentes. Fueron varios los percances que los novilleros vivieron, incluso Manuel Diosleguarde tuvo que pasar a la enfermería aquejado de un fuerte varetazo, que a la postre no le imposibilitó continuar la lidia.

Diosleguarde resultó ser el triunfador numérico de esta Feria y se lo ganó a pulso. Ante su primer oponente ganó su autoridad y mando, pues el novillo no se lo puso fácil (recibió incluso una fea voltereta), pero el novillero logró pasajes de mucho mérito. Con su segundo, el novillo más hecho del encierro, un ‘torito’ que mostró nobleza’, Diosleguarde estuvo a gusto y asentado. La estocada bien le valió una sola oreja.

Manuel Martín, debutante y segundo triunfador de la tarde, demostró buenas maneras. Su pueblo lo arropó durante sus dos faenas y valoró positivamente en todo momento su trasteo. Se le atisban buenas formas y sobre todo, una apabullante seguridad en todo lo que hace, además de buen concepto, con las lógicas carencias por solucionar. Cortó una oreja de cada uno de sus oponentes.

Se esperaba a Fernando Plaza, de quien los aficionados habían oído hablar por su triunfo en Madrid. Plaza destacó sobre todo en el trasteo al primero de su lote, al que cortó una oreja y con el segundo no terminó de acoplarse, algo que enfrió algo los tendidos, fue silenciado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here