Eduardo Rentería, nuevo entrenador del Regional Juvenil del Salamanca UDS

El entrenador mexicano inicia esta semana su andadura en el club

Fuente Imagen: web Salamanca CF UDS

Eduardo Rentería es el nuevo responsable técnico del Salamanca UDS de Regional Juvenil para la próxima temporada. El entrenador mexicano inicia así una nueva aventura en uno de los equipos más importantes del club, que trata de seguir potenciando una cantera que en apenas cuatro años ya ha recuperado la Tercera División para el filial y las categorías regionales en las categorías Juvenil, Cadete e Infantil.

Licenciado en Educación Fisica en Unifut y en Ciencias del Deporte por la YMCA, Rentería está acreditándose en la actualidad como entrenador UEFA PRO y ha realizado capacitaciones profesionales con Jurggen Klopp y con Marcelo Bielsa.

En su currículo figura haber formado parte de las Escuelas del Atlético de Madrid México, donde ha trabajado junto al técnico salmantino Jordi González, y la dirección técnica de la Universidad del Valle México tanto en sus equipos masculinos como femeninos, además de haber sido preparador físico y entrenador de la Clínica de Alto Rendimiento Daniel Ipata, que ha colaborado en México con clubes como Cruz Azul o Chivas. También desarrolló el proyecto Christian Chaco Giménez o ha sido Director Técnico en Liga de Ascenso en Costa Rica.

En España, donde ha acometido distintos proyectos, también ha sido entrenador del alevín y del infantil del Alcorcón, donde ha sido también auxiliar del División de Honor y del filial de Tercera. El nuevo técnico iniciará ya el trabajo con sus nuevos jugadores esta misma semana.

Fuente Imagen: web Salamanca CF UDS



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.