La Secretaría de Estado de Igualdad transfiere 357.751,93 euros entre los 362 municipios salmantinos

Lo hace en el segundo año de activación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Los fondos recibidos se ejecutarán directamente o a través de otras Entidades Locales: Mancomunidades de municipios o Comarcas

La Secretaría de Estado de Igualdad, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, ha publicado la Resolución de Transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género para el ejercicio 2019.

Los fondos destinados al cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género, asignados, vía transferencia finalista y directa, o a través de otras Entidades Locales, a los ayuntamientos para programas dirigidos a la erradicación de la violencia de género, previstos en la disposición final sexta de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, así como los fondos asignados en posteriores leyes de presupuestos, se han distribuido según los siguientes criterios:

  1. Una cantidad fija por municipio (689 euros).
  2. Una cantidad fija, en función del número de habitantes de derecho del municipio (0,18 euros por habitante inscrito en el Padrón municipal a 1 de enero de 2017).

El remanente que exista después del anterior reparto, se distribuirá proporcionalmente entre todos los municipios incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género a fecha 1 de julio del año al que corresponda la asignación del fondo.

De este modo, se ha resuelto transferir 357.751,93 euros entre los 362 municipios de la provincia de Salamanca, que deberán ir destinados a la realización de proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género. El periodo para la realización de actuaciones con cargo a los fondos recibidos comprenderá hasta el 30 de junio de 2020.

Resolución por municipio salmantino



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.