Comienza la Feria de Teatro de Castilla y León con una amplia programación cultural

La localidad mirobrigense acoge hasta el 24 de agosto una de las citas más imprescindibles dentro del mundo de las artes escénicas

La 22º Feria de Teatro de Castilla y León arranca desde este martes, 20 de agosto, y hasta el próximo sábado, día 24, en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Ya convertida en una cita imprescindible dentro de mundo de las artes escénicas, durante los próximos cinco días acogerá las propuestas más actuales de 46 compañías que presentan diferentes formatos, géneros, lenguajes escénicos y variedad de públicos.

En la presente edición, un total de 46 compañías teatrales serán las encargadas de representar sus obras ante cientos de personas, pero el protagonismo se lo llevan las compañías de Castilla y León, que suponen casi un 40% del total de las actuaciones. Pero también podrán verse propuestas procedentes de Extremadura, Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón Cantabria, Asturias y Región de Murcia. En el apartado internacional, compañías procedentes Portugal, aportarán también su granito de arena.

La inauguración arranca esta tarde, con la representación de la obra ‘De Miguel a Delibes’. Anticipándose al centenario del nacimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes (17 de octubre de 2020), la Feria de Teatro rinde homenaje al recordado novelista con ‘De Miguel a Delibes’de Valquiria Teatro, producción que levantará su telón a las 18:00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. La ironía, el humor y la comedia marcan el tono de una aproximación biográfica y literaria, un alegato elogioso, de uno de los autores más relevantes del siglo XX, creador de piezas claves de nuestra literatura.

Conoce la programación completa de la Feria

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.