El pasodoble llega al Parque de los Jesuítas con ‘Swing & Flow Summer Edition‘

Se trata de la última sesión del verano, en la que cualquier participante podrá aprender pasodoble español en sus pasos básicos

La Fundación Cepaim ha puesto en marcha la primera edición veraniega de la actividad lúdica ‘Swing&Flow’ que viene desarrollando hace unos meses en la ciudad con el fin de mejorar la acogida e integración de las personas refugiadas y solicitantes de asilo. La actividad de carácter lúdico consiste en conocer y practicar bailes de distintos países del mundo de forma abierta al público. El objetivo es fomentar la inmersión de las y los solicitantes en espacios que les permitan conocer la sociedad de acogida, ampliar su red social y conocer nuevas experiencias.

La idea es aprender y/o practicar estilos de baile y, en concreto, la primera sesión programada para el jueves, 22 de agosto, de 21:00 a 23:00 horas se dedicó al swing con una 1ª hora de clase de iniciación al baile de manos de profesionales que de forma altruista prestan sus servicios y una segunda hora de baile social. La segunda sesión se dedicó al merengue, la tercera a la cumbia y, finalmente este jueves, 22 de agosto, se centrará en el pasodoble español.

La actividad se viene desarrollando en la Pérgola del Parque de Jesuitas, junto al bar-cafetería, tratándose de una actividad libre, abierta y gratuita. Tras la primera hora de clase de iniciación, las personas participantes podrán solicitar canciones, dentro del ámbito musical planteado (swing, salsa, bachata, etc.), a la dirección mail de la organización (salamanca@cepaim.org), para practicar el baile de forma libre.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.