La Diputación de Salamanca ha contratado a 42 trabajadores para desarrollar trabajos de prevención de incendios forestales en municipios de la provincia de Salamanca. Se trata de trabajos que se están desarrollando en el interfaz urbano y consisten fundamentalmente en la eliminación de matorrales, poda de arbolado y trituración y extracción de restos vegetales. Del mismo modo se están llevando a cabo labores de mejora medioambiental en los entornos de los núcleos rurales, como arreglo de sendas, mejora de accesibilidad de las zonas de pesca fluvial y otras actuaciones en montes públicos.
Un total de 130 los municipios son los que han solicitado que se actúe en sus términos municipales. Y desde finales de junio, los 42 trabajadores están actuando a través de cuadrillas distribuidas en las siguientes zonas de actuación:
Salamanca: una cuadrilla de 6 personas
Béjar: dos cuadrillas de 5 personas cada una
Ciudad Rodrigo: 3 cuadrillas de 5 personas cada una
Vitigudino: 2 cuadrillas de 5 personas cada una
La contratación de este personal se ha llevado a cabo gracias al apoyo financiero del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León dentro del programa de Trabajos de Prevención de Incendios Forestales y prestarán sus servicios hasta finales de año.
Imagen de archivo
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta