El Ayuntamiento de Santa Marta apoya la inserción laboral de personas con discapacidad

El próximo lunes, 2 de septiembre, comenzarán a trabajar dos nuevas personas en el consistorio

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha contratado a dos trabajadores con discapacidad que comenzarán el día 2 de septiembre. Se trata de un puesto de jardinero que se encargará de la mejora y conservación de los Corredores Verdes y zonas adyacentes, y otro de conserje-ordenanza que velará por la mejora y conservación de espacios públicos. Ambos empleados serán contratados por un periodo de 90 días y trabajarán a jornada completa.

Esta contratación ha sido posible gracias a la subvención recibida de 10.439,76 euros procedentes de la Junta de Castilla y León y de la Unión Europea. Que cofinancian esta ayuda al 50 por ciento.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes lleva años solicitando esta subvención en lo que supone, como indica la concejal del área, Chabela de la Torre, “una apuesta de las administraciones para que la integración laboral de personas con discapacidad  sea una realidad”. La edil de Empleo, manifiesta que “este Consistorio es consciente de que la integración laboral de las personas con discapacidad presenta muchas dificultades, por lo que la colaboración de las instituciones es necesaria para  permitir la empleabilidad de este colectivo”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.