Ana Suárez visita la feria de expresión artística ‘A flor de piel’

Es una muestra protagonizada por los 20 jóvenes participantes en el Proyecto Margarita

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha supervisado el proyecto TAS que desarrolla una intervención integral y aborda las distintas situaciones que influyen en la evolución de los jóvenes, así como de sus familias y adultos que viven en riesgo de exclusión socio-laboral. Esta asociación trabaja desde hace tres décadas en coordinación con el Centro de Acción Social (CEAS Rollo-Puente Ladrillo) y con otros recursos de la zona. Además ha estado presente en la clausura del Proyecto Margarita, actividad programada por la Asociación TAS, en la zona Rollo-Puente Ladrillo, con apoyo del Consejo Social del Rollo.

Ana Suárez ha señalado “es fundamental desarrollar proyectos socioeducativos que incidan en las necesidades más importantes de su zona de acción”.

El Proyecto Margarita está dirigido a menores de esta Zona de Acción Social inmersos en especiales dificultades educativas, relacionales y de convivencia entre iguales, en la familia, en la sociedad y por ello no se incluyen en otras opciones de programas de verano. Su misión es ofrecer un espacio lúdico educativo en verano para adolescentes-jóvenes en exclusión social que no acceden a otras alternativas y que requieren de una atención más individualizada y grupal.

En horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, de martes a jueves, durante todo el mes de agosto se han desarrollado tres tipos de actividades: apoyo educativo, de 10:00 a 12:00 de la mañana, en grupos muy pequeños o en atención individualizada, con contenidos que favorezcan los aprendizajes curriculares básicos; actividades de ocio de 12:00 a 14:00 horas, muchas de ellas relacionadas con el conocimiento del espacio comunitario y su cuidado; y compañamiento personalizado, debates grupales, asamblea.

Por último, hay que destacar que al proyecto se ha incorporado un equipo de voluntariado compuesto por un total de 6 personas: 2 de prácticas de monitor de tiempo libre y 4 jóvenes del barrio que están vinculados a la entidad por participar durante las ediciones anteriores del campamento o en educación de calle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotografías: Daniel Tapia



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.