El Ayuntamiento acondiciona los paseos de la zona ajardinada del Würzburg

Estas obras se suman a la reciente mejora acometida en las zonas estanciales, los paseos y la accesibilidad de la calle Teide, próximas al Parador de Turismo

El Ayuntamiento de Salamanca se encuentra acondicionando los paseos de la zona ajardinada del parque Würzburg, sobre una superficie total de 8.700 metros cuadrados donde la empresa adjudicataria, dentro de su presupuesto anual de inversiones, está aplicando jabre para mejorar el tránsito y la accesibilidad de los peatones. Estas obras se suman a la reciente mejora acometida en las zonas estanciales, los paseos y la accesibilidad de la calle Teide, próximas al Parador de Turismo. En concreto, se ha renovado el acceso al parque mediante la creación de una escalinata. Asimismo, se han creado nuevos trazados para el paseo, mejorado el pavimento actual de los itinerarios, se han renovarán los bancos e implantado un sistema de riego telegestionado que permite ahorrar hasta un 40% en el consumo de agua, evitando además el desplazamiento de operarios municipales para su activación manual.

Al mismo tiempo, todas las zonas de tierra de la avenida de Salamanca se han renovado con jabre granítico, y se han reparado los bordillos que estaban deteriorados como consecuencia del crecimiento del arbolado. Además, en la confluencia de las calles Gran Capitán y Emigdio de la Riva se ha acondicionado la zona de terrizo vallada, mejorando el pavimento de la acera, y se han plantado nuevas especies.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Salamanca acomete las obras de mejora de los paseos y la zona ajardinada de la calle Cruz de Caravaca, en el barrio de Comuneros, y en proceso de licitación está la reforma integral del Parque de Chamberí, ubicado entre el barrio del mismo nombre y Los Alcaldes, y del Parque Lazarillo de Tormes, entre Tejares y Buenos Aires.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.