La Plaza de la Concordia estrena zona de juegos infantiles

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines ha visitado las nuevas intalaciones

Este viernes, 30 de agosto, la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, ha visitado la nueva zona de juegos infantiles ubicada en la Plaza de la Concordia, tras una inversión en torno a los 108.000 euros. Según ha detallado la concejala de Parques y Jardines, “la zona infantil ha ampliado su superficie, acondicionando el suelo con césped artificial con base amortiguante de caucho. A los elementos ya existentes (un pequeño combi, una red de araña y varios muelles que se han redistribuido) se han añadido un tren locomotora, dos juegos adaptados (columpio cesta y carrusel) y un pequeño campo de fútbol, además de siete bancos”.

Para proporcionar sombra a la zona de juegos, el Ayuntamiento ha instalado una estructura con pilares fijos que podrán utilizarse como bancada, instalada sobre el pavimento existente y permitiendo incluso la retirada de las lonas en cualquier momento. Se trata de lonas micro-aireadas de material textil, que bloquean de manera efectiva la radiación y permiten la circulación de aire en la zona infantil, impidiendo la acumulación de calor. Por tanto, están diseñadas para soportar las condiciones más adversas de viento, lluvia y humedad. La ampliación de la zona de juegos infantiles de la Plaza de la Concordia se suma también a las recientes renovaciones de estos espacios en el Campo de San Francisco, el parque botánico de Huerta Otea, el bulevar de La Milagrosa en Prosperidad y la Plaza Diego Hurtado de Mendoza, en el barrio Blanco.

Actualmente se acomete la ampliación de las pistas deportivas en el bulevar del Padre Enrique Basabe, en Prosperidad; la creación de una nueva zona infantil en la calle Cruz de Caravaca, próxima a la avenida de Comuneros; otra en el Parque Fluvial; y la mejora de la zona infantil más próxima a las viviendas en el Parque Ciudad Rodrigo del barrio Puente Ladrillo.

Mientras, en el barrio Blanco están en licitación las obras de la zona infantil de la avenida de Salamanca. También se adjudicarán en breve las reformas de la plaza de Extremadura y del Parque Lazarillo de Tormes. Y ya están en fase de redacción el proyecto para la renovación de las plazas interiores de El Zurguén, con mejoras en las zonas infantiles y la ampliación de las zonas verdes; y el proyecto para la renovación de la zona infantil y la pista deportiva del barrio Los Alcaldes.

Fotografías: Daniel Tapia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.