‘Anthropografías’, un viaje al pasado profundo de la provincia salmantina

Se trata de un conjunto compuesto por un millar de fotografías que forma parte del legado que el Instituto de las Identidades ha recopilado.

PAULA ZORITA

La Sala de Exposiciones de la Salina acoge la exposición ‘Anthropografías’. Se trata de un conjunto compuesto por un millar de fotografías que forma parte del legado que el Instituto de las Identidades ha recopilado durante los diez años desde su nacimiento. Esta muestra recoge fotografías que son auténticas señas de identidad en la provincia.

En el acto de presentación estuvieron presentes tanto el Presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias como el diputado de cultura, David Mino, así como el Director del propio IDES, Francisco Blanco, quien además se ha encargado del comisariado de la muestra que se divide en tres partes: fotografías de vecinos de diferentes pueblos, fotografías de fiestas de municipios y por último un espacio dedicado a los inmigrantes que, desde los destinos donde habían viajado en busca de trabajo, enviaban fotografías a sus familiares.

Blanco ha recordado que el trabajo del IDES es pionero en España, y que, durante los diez años de existencia del Instituto, se han digitalizado en torno a 16.000 instantáneas con la ayuda de personas anónimas y 55 ayuntamientos de toda la provincia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.