El Ayuntamiento de Santa Marta renueva su colaboración con el Centro Ave María

La concejal de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho, y la directora del Centro, Rosario Álvarez, han renovado este convenio, de un año de duración, gracias al cual el Ayuntamiento contribuirá con una ayuda de 6.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes renueva un año más el acuerdo que venía manteniendo con el centro Ave María. La concejal de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho, y la directora del Centro, Rosario Álvarez, han renovado este convenio, de un año de duración, gracias al cual el Ayuntamiento contribuirá con una ayuda de 6.000 euros que irán destinados a subvencionar la actividad habitual de funcionamiento del centro.

Mari Cruz Gacho destacó que desde el Ayuntamiento “somos muy conscientes de la labor que desde 1974 venís realizando en santa marta y nos sentimos muy comprometidos con vosotras, de ahí que queramos colaborar con esta ayuda económica que servirá para subvencionar las actividades de funcionamiento del centro. Para nosotros es muy importante que sigáis adelante con el trabajo con la misma ilusión, cariño y ganas y que este apoyo económico os ayude a sobrellevar el día a día que se hace a veces cuesta arriba. Este es el cuarto año que se renueva y nos enorgullece el que gracias a esta pequeña aportación y otras vuestro centro se haya convertido en un referente nacional”.

Por su parte Rosario Álvarez señaló que “es un privilegio hacer este trabajo que a mí personalmente me ha aportado muchas cosas, somos unas afortunadas por acompañar a estas mujeres en la tarea de asumir esta maternidad no siempre en las mejores condiciones y descubrirles que hay otras formas de vivir en integración social, y el sentirnos apoyadas por distintas instituciones como el Ayuntamiento no solo a nivel económico de carga afectiva en pequeños gestos para nosotros es muy importante”.

El centro Ave María cuenta con una capacidad para atender las demandas de 14 mujeres. En la actualidad se atiende a 14 chicas y 16 niños. Todas ellas atraviesan por importantes problemas y muy tocadas psicológicamente, de modo que aquí encuentran un hogar y un apoyo para solventar esos problemas tanto con sus hijos a la hora de buscar guardería como a nivel laboral.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.